Los cantantes Camilo y Evaluna dieron la bienvenida en abril a su primogénita Índigo. Lo hicieron en casa y rodeados de sus familiares más cercanos, tal y como quería la hija de Ricardo Montaner. De esa experiencia se han conocido ahora más detalles.
El colombiano visitó este miércoles 'La Resistencia' y durante una charla sobre bebés reconoció que su mujer se comió la placenta de la pequeña Índigo. "A mi esposa se la encapsularon y se la comió", afirmó. Sin embargo, Evaluna no es la única que se ha sumado a esta práctica. Otras famosas como Kim Kardashian o Alicia Silverstone también han confesado haberlo hecho.
Se dice que ingerir la placenta combate la depresión postparto y estimula la producción de leche materna. Sin embargo, una investigación publicada en American Journal of Obstetrics and Gynecology, ha descartado las evidencias científicas sobre los beneficios.
Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya emitieron una advertencia en 2017 en contra de tomar cápsulas de placenta tras un caso real en el que un recién nacido presentó estreptococo del grupo B. Según el organismo, se cree que la leche materna estaba infectada por la bacteria estreptococo tras ingerir la madre su placenta.
"El proceso de encapsulación de la placenta no erradica per se los patógenos infecciosos, por lo tanto, debe evitarse la ingestión de cápsulas de placenta. En los casos de colonización materna por GBS, corioamnionitis o infección neonatal por GBS de inicio temprano, la ingestión de cápsulas que contienen placenta contaminada podría aumentar la colonización materna, lo que incrementa el riesgo de un bebé de infección neonatal por GBS de inicio tardío. Los médicos deben preguntar sobre antecedentes de ingestión de placenta en casos de infección por EGB y educar a las madres interesadas en la encapsulación de placenta sobre los riesgos potenciales", afirmó la institución sanitaria.